Siguen las adhesiones al tren de Claudia, se siguen subiendo los migrantes políticos.

Ahora el turno del exSenador y personaje conocido por su astucia política Fernando Castro Trenti. Acérrimo enemigo cantado de Jorge Hank y Aliado/Gurú político de Montserrat Caballero.

Son fuertes adhesiones a nivel político, aunque todavía no queda claro el Impacto electoral, principalmente debido a que ya no son personajes que se encuentran vigentes a “Nivel de cancha”, pero si con la experiencia y astucia para hacer operaciones estratégicas.

Este tipo de incorporaciones suelen cimbrar internamente frente entre quienes han venido “haciendo la tarea” en los equipos de la izquierda en lo local y en lo nacional. No es fácil hacer coincidir a estos perfiles de ideologías tan (supuestamente) distintas en un proyecto comun.

Van a tener que estar debidamente coordinados para extraer su potencial y no convertirse en un problema futuro.

3 puntos del Arte de la Guerra de Sun Tzu que aplican para este operativo: “Cuando un ejército es derrotado y sus soldados se desmoronan y huyen en todas direcciones, aquellos que regresan a sus hogares pueden ser útiles para ti.” “Cuando capturen a oficiales enemigos, ofréceles un trato respetuoso y generoso. Deja que regresen a su propia tierra, y pueden convertirse en tus aliados.” “Gana la confianza de los soldados enemigos capturados. Utiliza su experiencia y conocimiento para tu beneficio, y pueden convertirse en tus recursos más valiosos.”