Ante la salida del Secretario Catalino Zavala, quien emprenderá ya sea buscar la senaduría o PlanB la alcaldía de Rosarito. Nombra Marina del Pilar, como secretario de gobierno, a lo mejorcito que tenía en su gobierno, su coordinador de gabinete.
Un funcionario con buen perfil profesional, énfasis en la cultura, la administración pública, el oficio político, diplomacia y la educación.
Tiene una extensa carrera profesional dentro del Servicio Público, y ha fungido además como Agregado Diplomático para Asuntos Económicos y Legales de la Embajada de México en el Reino de los Países Bajos, Director General del Instituto de Estudios Judiciales, Secretario General del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, así como de la Secretaria General de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de la República Mexicana y Director de la Escuela de Extensión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Los Ángeles.
Dentro de su experiencia se encuentra, asimismo, haber sido Director del Centro Cultural de Tijuana, Asesor del Gobernador del Estado de Guerrero, Delegado de Servicios Migratorios en Baja California, Delegado de la PROFECO en Baja California, entre otros cargos, a los que se suma una trayectoria académica en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Universidad Iberoamericana del Noroeste y la Universidad Americana de Acapulco
Aquí el video de cuando fue “presentado en sociedad” anteriormente para ocupar el cargo de coordinador de gabinete del #BrazoPoderoso.