Por: Cuahutemoc Morgan.
En Baja California Sur se han realizado experimentos muy extraños, como los de geoingeniería atmosférica, para modificar el clima en el planeta tierra y bajar la temperatura para revertir el calentamiento global.
Esto que parece un cuento de ciencia ficción, es totalmente cierto, porque los experimentos se realizaron en La Paz, y tuvo que intervenir el gobierno federal mexicano para frenar de golpe esos intentos.
Se trata de científicos de la empresa norteamericana MAKE SUNSETS, que escogieron la parte sur de la peninsula de Baja California por su clima caluroso, que podía brindarles resultados inmediatos sobre su alocado ensayo.
Ya estaban arrojando globos liberando partículas de dióxido de azufre, para alterar el clima en la estratósfera bajo la bandera de la acción climática contra el calentamiento global.
Esto es bajar la temperatura en regiones específicas mediante nublados, que impidieran el paso de la luz del sol.
La revista TIME informó que el gobierno de México al darse cuenta de lo anterior, se opuso y prohibió a principios de 2023 a Luke Iseman, fundador de la empresa MAKE SUNSETS, continuar con esos experimentos, porque no hay acuerdos internacionales sobre la manipulación climática.
El estado mexicano mencionó en un comunicado que, están prohibidos todos los experimentos de geoingeniería solar en territorio nacional, debido a que intentar manipular el clima, puede ocasionar fenómenos meteorológicos extraordinarios como vientos, sequías o lluvias torrenciales.
No es la primera vez que se intenta alterar el clima con experimentos muy extraños y aventurados en Baja California Sur.
En agosto de 2011 fue derribada una ANTENA IONIZADORA en Tecnológico de Los Cabos, que desviaba huracanes potencialmente peligrosos… Tres años después EL HURACÁN ODILE atacó con toda su furia ese destino turístico.
Fue una lección terrible, y un recordatorio de que no se debe intentar manipular ni alterar artificialmente el clima en el planeta tierra.