En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política Cero Impunidad del Gobierno Federal, arribaron al 28 batallón de Infantería, los primeros 400 elementos del Ejército Mexicano de los 2000 que llegarán a Tijuana.
El personal militar tendrá como objetivo realizar patrullajes de reconocimiento, tareas de disuasión y prevención para velar por la seguridad de la población en general.
Por último, agregó que se estarán realizando actividades de proximidad social, donde el Ejército Mexicano y Guardia Nacional interactua con la población para fortalecer su vínculo.
El Coronel Comandante, José Guadalupe Gomez Salado, declaró que estos elementos se sumarán a los 2500 elementos que ya están en la ciudad, en total serán 4500 entre Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Estos elementos llegarán escalonadamente en varios grupos durante los próximos cuatro días y se mantendrán activos en la ciudad durante dos o tres meses.
Principalmente se concentrarán en Tijuana pero también apoyaran a los municipios de Rosarito y Tecate que son los más próximos.
El Coronel Comandante, José Guadalupe Gomez Salado, declaró que arribarán de manera escalonada 2000 elementos del ejercitó mexicano, hoy acaban de arribar los primeros 400 elementos