Se reúnen Periodistas con el Ayuntamiento tras el atentado contra la Periodista Yolanda Caballero
El ayuntamiento de Tijuana en lo que pareció ser una rueda de prensa en las oficinas de presidencia en Palacio Municipal, atendió a periodistas tras manifestarse en protesta sobre el atentado contra la periodista Yolanda Caballero.
La tarde del jueves 1 de febrero en la colonia Loma Dorada, una bomba molotov fue lanzada al vehículo particular de la periodista independiente, cuando esta se encontraba realizando una entrevista.
Sonia de Anda, miembro del colectivo “Yo sí Soy Periodista”, leyó y expresó el posicionamiento sobre la situación, “condenamos el ataque que sufrió nuestra compañera… a la alcaldesa de Tijuana, le exigimos una disculpa publica y que deje de hostigar a Yolanda Caballero, por que sus comentarios en sus redes sociales no proceden a una ciudadana haciendo uso de su libertad de expresión, sino de una servidora publica, quien por su posesión de poder convirtió a la colega en un blanco para que fuera atacada”, indico.
Por su parte, Miguel Angel Bujanda, Secretario de Gobierno Municipal y el vocero oficial de la alcaldesa de Tijuana Motserrat Caballero, en representación de la mandataria pronunciaron tambien un posicionamiento donde se lamentaba el ataque hacia la reportera y expresaron no tener nada que ver con el asunto.
Los periodistas salieron inconformes de la reunión donde esperaban una disculpa de la presidenta municipal, quien no estuvo presente en la reunión convocada por el Ayuntamiento de Tijuana y señalan que asistirán a Sindicatura para integración de una carpeta de investigación
” Ayer, jueves 1 de febrero, sufrí un ataque a manos de desconocidos, quienes llevaban el claro objetivo de quitarme la vida.
No puedo negar que temo por mi vida y la seguridad de mi entorno. He solicitado el respaldo y la protección de las autoridades, federales y estatales.
Exijo que se esclarezca quién o quiénes han estado detrás de este cobarde ataque, el cual llega en una semana donde también se pretendió estigmatizar mi labor desde el poder.
De una vez le digo a mis agresores, ni cesaré mi labor periodística, como tampoco dejaré sola o sin voz a la ciudadanía.
Su violencia cobarde no me hará retroceder sino, al contrario, redoblará mi convicción de llegar a la verdad, empezando por el móvil de esta agresión vil y artera, que lucharé hasta las últimas consecuencias para que no quede impune.
A mis lectores, amigos y familia, gracias por su acompañamiento y su fuerza. Les pido por favor que no me dejen sola, que yo tampoco lo haré, en esta búsqueda por tener un mejor país.
Muchas gracias
Yolanda Caballero Jacobo “